Currículum Vitae

DANIEL ALEJANDRO LARA CID
RUT: 15.553.582-2
Traductor Inglés-Español
Licenciado en Traducción
Universidad Católica de Temuco


ANTECEDENTES DE FORMACIÓN

2012 - Presente: Magíster en Pedagogía Universitaria. Universidad Mayor, Temuco.
Líneas de formación: Pedagogía en Educación Superior, Didáctica, Currículum, Evaluación Docente.
Tesis de grado: En desarrollo (2013 - 2014)

2006 - 2011: Traducción Inglés-Español. Universidad Católica de Temuco.
Título profesional y grado académico: Traductor Inglés-Español, Licenciado en Traducción.
Líneas de formación: Teoría y práctica de la traducción, Lengua fuente (inglés) y lengua meta (español), Lingüística del texto, Estilística comparada, Lengua, Cultura, Literatura, Fonética y Gramática, Escritura Académica, Uso de Herramientas de Traducción Asistida por Computadora (CATs)
Tesina de grado: "Estudio morfosintáctico contrastivo de titulares de periódicos en Inglés y Español" (Marzo, 2011). Disponible en http://es.scribd.com/doc/51851692/Estudio-contrastivo-titulares-DLC-marzo-2011



ANTECEDENTES LABORALES

2012 - Presente: Centro Idiomas, Temuco. Co-fundador del proyecto. Profesor e instructor particular de Inglés, Traductor e Intérprete Inglés-Español-Inglés, Coordinador y Project Manager, Agencia de Traducción e Instituto de Idiomas.

2010 - Presente: Traductor Inglés-Español-Inglés en modalidad Freelance. Trabajos de traducción en las áreas de Turismo, Derecho, Literatura, Psicología, Ciencias Ambientales e Ingeniería; para estudiantes de pregrado y posgrado, profesionales y empresas de las áreas anteriormente mencionadas.

2010 (Septiembre - Diciembre): Práctica Profesional de Pregrado. Escuela de Acuicultura, Universidad Católica de Temuco. Traducción de textos de Estadística y Acuicultura para la mencionada Escuela.

2010 (Abril - Diciembre): Ayudantía de cátedra. Escuela de Lenguas y Traducción y Escuela de Pedagogía en Enseñanza Media, Universidad Católica de Temuco. Subsectores de Lingüística Textual, Sociolingüística y Análisis del Discurso.


USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS


- Microsoft Word (Nivel Avanzado)
- TRADOS


CONTACTO PROFESIONAL

- TranslatorsCafé: dlc_chile.TranslatorsCafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario