Trayectoria

Desde que era muy pequeño, me han encantado los idiomas y la lingüística. Sin embargo, a la edad de 16 años decidí conjugar estas pasiones para estudiar Traducción Inglés - Español. Así, con 18 años, comenzó una aventura académica exitosa, en mi carrera ideal, en una de las mejores universidades de mi amada Región de la Araucanía, la Universidad Católica de Temuco. En cinco años, he aprendido todos los paradigmas de la profesión del traductor, desde la rigurosidad de los traspasos lingüísticos y la documentación, hasta la fidelidad del genio de la lengua, pasando por otros temas interesantes, como la escritura académica y el uso de traducción asistida por computadora. En esta formación, mis profesores fueron determinantes en mi camino profesional, y de ellos, estoy sumamente agradecido por todas sus enseñanzas.
 
 
Egresé en mayo de 2011, y desde entonces, me he dedicado a la traducción en forma independiente como freelance, ya sea por mi cuenta, o por medio de la agencia LTS-Bureau (a la que accedí por recomendación de uno de mis profesores), además de hacer clases particulares y tutorías de inglés para todo público, y asesorar a mis ex-compañeros y amigos de la carrera de Traducción en temas de traducción y edición de textos.
 
 
Durante este tiempo, he traducido textos turísticos para distintas empresas del rubro, y además, he trabajado en la traducción al inglés de páginas web de empresas hoteleras de la región; textos académicos en distintas áreas, como derecho, psicología, ciencias ambientales y artes; y he intervenido en un proyecto único en Iberoamérica, aprovechando las nuevas tecnologías móbiles (Android y IPhone) para ponerlas al servicio del turismo regional (proyecto aún en desarrollo), y en la traducción al inglés de una novela costumbrista escrita por un autor local.
 
 
En un futuro no muy lejano, me encantaría ayudar a mi profesión de otra manera, mediante la docencia y la investigación, formando nuevos traductores para el futuro y proponiendo nuevos paradigmas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario